Éxito del rescate minero en Chile: ¿alguien contará las genuinas angustias y alegrías del corazón humano?
Termina con éxito el rescate minero en Chile. Desde luego, dejando para más adelante el ajuste de responsabilidades del desastre, hemos podido ser testigos de toda una proeza, mezcla del buen trabajo de políticos, técnicos e ingenieros de la minería, y del triunfo del espíritu humano, sobre todo de los mineros enterrados, ante dificultades extremas.¿Habrá algún escritor con visión universal, experto en humanidad, capaz de contarlo directo desde el corazón, desde la vida misma de todos y cada uno, desgranando a su paso todos los pequeños matices de las angustias, esperanzas, dolores y alegrías de esta epopeya?
O tendremos que contentarnos con algún tipo de telenovela o telediario, dramones por entregas que jueguen rápido -antes de que pase la onda- con la sal gorda que produce dividendos emocionales y dinerarios inmediatos en el mercado de la comunicación "fast food", rápida y banal.
Nos merecemos y necesitamos lo primero, y desde luego podemos no participar -ni siquiera como audiencia crítica o pasiva- en lo segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario